Tipos de préstamos y sus características

Los préstamos en línea han resultado ser una práctica común y muy lucrativa dentro de la sociedad actual. De hecho, los créditos online han alcanzado tal impacto e interés por el público, que actualmente se pueden encontrar diferentes tipos de préstamos por los cuales te puedes inclinar según tus querencias y necesidades particulares.

Así que, si estás pensando en pedir un crédito por internet, ¿no resulta conveniente conocer todos aquellos tipos de crédito por los cuales puedes optar?

Características de los tipos de préstamos en línea

Antes de entrar de lleno en las características de los tipos de préstamos en Crezu.mx que puedes conseguir en la actualidad, es prudente mencionar que los préstamos tienen diferentes formas de ser clasificados, pudiendo aludir a tipos de préstamos según el plazo de vencimiento, tipos de préstamos según la finalidad o tipos de préstamos según el destino. De esta última clasificación es de la que se hablará a continuación, siendo dividida de la siguiente manera:

  1. Los préstamos personales, son utilizados precisamente para subsanar una necesidad financiera concreta en un momento determinado. Como su nombre lo indica, estos créditos están pensados para ser invertidos de forma particular, bien sea en la adquisición de un coche o para la financiación de bienes duraderos (por poner un ejemplo). Estos préstamos no suelen ser de mucha cantidad y los tiempos de entrega son bastante reducidos.
  2. Los préstamos de estudios, mismos que van dirigidos a estudiantes y que tienen como fin ayudar a que el cliente pueda estudiar con mayor comodidad financiera. La característica principal de estos préstamos es que los intereses suelen ser más económicos que los intereses de los préstamos personales, siendo este préstamo limitado a gastarse en aras de la escolarización.
  3. Los Préstamos hipotecarios, también conocidos como créditos hipotecarios por la gran mayoría de la población. Dicho préstamo, está destinado a ayudarte a adquirir una casa o vivienda particular, pudiendo servir también para remodelar la misma o construir algo en el hogar. Su principal característica es que los plazos de pago son bastante elevados, llegando a pagar el crédito por hasta 20 años en promedio. ¡Hay que tener mayor conciencia con esta clase de crédito!
  4. El Préstamo empresarial, destinado especialmente a aquellas personas que desean montar un negocio pero que no tienen el capital suficiente para hacerlo crecer de la mejor manera posible. Al igual que los préstamos personales, estos suelen ser de un valor bastante bajo y suelen usarse para fines concretos, teniendo como punto en contra que su tasa de interés sí puede llegar a ser algo más elevada.
  5. Los préstamos nómina o crédito nómina, los cuales son ofrecidos directamente por el banco a aquellos trabajadores que poseen su cuenta nómina en la misma entidad bancaria. Las cantidades que se suelen ofrecer en estos préstamos en línea pueden ir desde los 2000 hasta los 700000 pesos, siendo de los préstamos más fáciles de solicitar ya que no necesitarías entregar documentos ni comprobantes de ingresos. Eso sí, ¡es necesario solicitar este crédito en la entidad bancaria donde se deposita nuestro salario!

También es posible obtener otra clase de créditos que terminan siendo una subcategoría de los tipos ya mencionados, siendo el caso de los créditos automotrices o los créditos a la Adquisición de Bienes de Consumo Duradero (o préstamos ABCD). ¡Al final se entiende de qué va el asunto!

Con todo esto comentado, es prudente que consideres muy bien los motivos y razones por las cuales necesitas un préstamo, ya que esto te ayudará no solo a escoger el tipo de crédito que necesitas, sino que también te ayudará a organizarte de mejor manera a pagar esa deuda que piensas adquirir. Porque sí, ¡al final del día esta es una deuda que te conviene pagar cuanto antes!