¿Existen los intereses y las tasas en préstamos sin Buró?

Los préstamos sin buró se están haciendo cada vez más solicitados en vista de lo conveniente que pueden resultar. Esto es así precisamente porque al optar por esta clase de préstamos, no tendrías que someterte a evaluación de todos los créditos que has pedido con anterioridad para que este nuevo sea aceptado. En otras palabras, ¡puedes estar moroso con un préstamo y aun así te podrían aceptar otro!

Aunque lo antes mencionado pueda sonar fabuloso, lo cierto es que esta clase de préstamos rápidos que puedes solicitar cuentan con ciertas implicaciones que no se suelen ver a simple vista, siendo una de estas la existencia de los intereses o tasas en los créditos sin buró. ¿Será que verdaderamente estos préstamos carecen de estos aumentos al pagar una deuda?

La realidad de los intereses y tasas en los préstamos sin buró

A decir verdad, los préstamos sin buró sí que cuentan con tasas e intereses, siendo este el medio principal de ganancias que tienen las entidades crediticias para lograr obtener algún beneficio de prestarte dinero sin recurrir a tu historial de crédito. Hay que recordar que los préstamos sin buró de crédito en realidad son una subcategoría de los préstamos personales tradicionales, con la salvedad de que no se toma en cuenta el historial de crédito que poseas (sea este bueno o malo) para ofrecerte el préstamo que necesitas. ¡De resto funciona igual que cualquier otro crédito!

En este punto, vale la pena mencionar que las entidades crediticias de confianza sí revisan tu historial o buró crediticio (independientemente de que ofrezcan o no los créditos sin buró), dejando de lado esta información en pro de brindarte otra oportunidad financiera.

Ventajas y desventajas de los préstamos sin buró

Como toda actividad financiera y de crédito que se puede llegar a realizar en la actualidad, los créditos sin buró incluyen toda una serie de pros y contras dignos de considerar al momento de optar por estos préstamos, sobresaliendo lo siguiente:

Ventajas de los préstamos sin buró:

  • Al no ser necesario el revisar directamente en el buró crediticio, estos créditos pueden ser excelentes para aquellos que no tienen ningún tipo de historial para ofrecer.
  • Los tiempos de entrega de estos préstamos son mucho más rápidos que otros préstamos personales.
  • Los plazos de devolución del dinero son un poco más largos en los préstamos sin buró que en otros tipos de préstamos similares.
  • Esta clase de préstamo no requiere de ningún anticipo, siendo necesario recordar en este punto que, si se te solicita más de un anticipo para un préstamo, es probable que la entidad prestamista sea fraudulenta.

Desventajas de los préstamos sin buró:

  • Al no acudir en ningún momento a tu buró crediticio, estos créditos en sí no suman ni restan nada a tu vida financiera, siendo necesario que se obtenga otra clase de crédito para ir limpiando el historial de préstamos en dado caso de que sea lo que se busque.
  • Los intereses y tasas de los préstamos sin buró suelen ser mucho más altos que las tasas e intereses de otros tipos de créditos.
  • Esta clase de créditos suelen ser fraudulentos, siendo esta la razón principal por la cual se recomienda disponer de una confiable entidad crediticia.
  • Suele ser un poco más complicado de lo normal el poder conseguir todos los requisitos necesarios para pedir un préstamo sin buró.

Lo que más se recomienda ante los préstamos sin buró, es que optes por ellos solamente si es la única alternativa que te queda para salir del aprieto financiero en el que posiblemente te encuentres (siempre asegurándote de que el crédito es fidedigno y no una estafa). Dicho esto, ¿te atreverás a solicitar estos préstamos sin buró?